Las seis Tierras

Las seis Tierras son actitudes de largo alcance o 'acciones trascendentales', lo decimos en el sentido que se realizan de una manera no egocéntrica. Trascendental no se refiere a una realidad externa, sino a cómo vivimos y percibimos el mundo. Las Tierras están ligadas a la conquista de la visión ecocéntrica.


Las 6 tierras del potencial humano son uno de tres los principios de ParlamitaLab.

 

  • Tierra del dar

Aprender que no hay trabajo que no implique dar. La calidad del dar es verdaderamente un acto de satisfacción que despierta bienestar en uno y en quien lo recibe.

Orientado a descubrir lo que cada uno tiene, quizás no reconocido, que es rico para el otro. 

  • Tierra de la disciplina

Establecer los métodos, procedimientos y reglas que permitan desplegar los principios que regulan la calidad en las relaciones humanas. Profundiza en las fortalezas que están ordenadas en la dirección correcta y con los principios correctos.

Encontrar juntos la legalidad que permita el respeto y la armonía de un grupo.

  • Tierra del ceder: 

Aceptar y nutrir la diferencia. Desarrollar la capacidad de tolerar con serenidad las opiniones u opiniones de los demás y aprovechar la diversidad para establecer un posible encuentro creativo alternativo ante problemas y proyectos.

Profundizar la percepción de uno mismo y de los aspectos no reconocidos de uno mismo; a partir de ahí la aceptación no es solo del otro, sino que comienza por uno mismo.

  • Tierra de la perseverancia

Todos los descubrimientos deben poder desarrollarse y seguir siendo evolutivos. El punto de llegada es siempre un plan para iniciar un camino. Este nuevo atravesamiento requiere de una motivación en la que se pone en juego la voluntad, para no interrumpir o rechazar ante obstáculos.

Dirigidos a fortalecer la voluntad y encontrar siempre nuevas motivaciones, que participen en detalles no considerados.

  • Tierra de la presencia: 

Concentración como eje contra los vórtices y turbulencias del medio. Los cambios son necesarios y beneficiosos. Sin embargo, puede convertirse en un riesgo si la ansiedad y la angustia superan los niveles tolerados.

Favorece el desarrollo de fuerzas internas, en la búsqueda de un punto estable, a su vez un fulcro. 

  • Tierra de la sabiduría: 

El discernimiento entre el bien y el mal en referencia a lo que es bueno para todo el grupo y el resto de la comunidad. Esta fase permite mirar las cosas a largo plazo y con una perspectiva más amplia. No se trata de un simple conocimiento, sino de un orden que permite una visión global de los problemas.

Lograr la capacidad de reconocer la realización especifica y la resonancia que permitan un cambio concreto, efectivo y duradero en el tiempo.

Estos principios de ParamitaLab son los que se ponen en juego en las diferentes actividades que ofrecemos. A través de seminarios, talleres de capacitación, talleres de exploración, proponemos enfoques específicos a un tema específico, diseñados y adaptados para grupos, organizaciones o instituciones, individuos y sus realidades particulares.