SOBRE
PARAMITALAB

CONCEPTO

El futuro al que aspiramos es el desafío de un posible atravesamiento más allá de lo ordinario de la vida hacia la armonía del sistema: armonía entre las personas (relacional/cultural), armonía en la biosfera (ecosistémica) y armonía con uno mismo (espiritual). Se trata de tres esferas de transformación que se conectan para formar un bucle de retroalimentación. Para nosotros, son los vectores energéticos de un sistema integrado, y su fuerza distribuida determina el equilibrio del sistema en su conjunto. Para ParamitaLab, esto proporciona las coordenadas para navegar por los cambios de paradigma necesarios del siglo XXI.  Pasar de la revolución ecológica a una resincronización de la tecnosfera, la biosfera y la etnosfera. 

Hemos optado, además, por hacerlo con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos centramos en los tres siguientes:

  • ODS 17 - Reforzar los medios de ejecución y renovar la colaboración global para el desarrollo sostenible.

  • ODS 11 - Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, sostenibles y duraderos.

  • ODS 4 - Proporcionar una educación de calidad, equitativa e inclusiva y oportunidades de aprendizaje para todos.

También sabemos que esto solo es posible cultivando las capacidades, cualidades y habilidades internas que necesitamos para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos educar, inspirar y capacitar a las personas para que sean una fuerza positiva de cambio en la sociedad y para que encuentren una forma más significativa de ver nuestras vidas y las de quienes nos rodean. Por eso adherimos a los Objetivos de Desarrollo Interior (OID). Estos son:

  • Ser - Relación con uno mismo: Brújula interior, Integridad y Autenticidad, Apertura y mentalidad de aprendizaje, Autoconciencia, Presencia.

  • Pensamiento - Habilidades cognitivas: Pensamiento crítico, Conciencia de la complejidad, Habilidades de perspectiva, Toma de conciencia, Orientación y visión a largo plazo.

  • Relaciones - Cuidado de los demás y del mundo: Aprecio, conexión, humildad, empatía y compasión.

  • Colaborar - Habilidades sociales: Habilidades de comunicación, habilidades de co-creación, mentalidad inclusiva y competencia intercultural, confianza, habilidades para la realización.

  • Actuar - Impulsar el cambio: Valor, Creatividad, Optimismo, Perseverancia.

Es nuestra voluntad devolver a las generaciones futuras lo que hemos recibido como patrimonio intrínseco de la humanidad; llegar a las necesidades de las generaciones que aún no han nacido.

IMPULSAR LA TRANSFORMACION

COLABORAMOS CON

Todo lo que hacemos es a través de colaboraciones cuidadosamente cultivadas, muchas de las cuales se vienen desarrollando desde hace tiempo. Estas colaboraciones no sólo permiten nuestras aspiraciones, sino que encarnan lo que somos. 
Como comunidad con un propósito común, impulsamos la transformación a través de la práctica, la investigación, la capacitación y la creación de comunidades.