LABORATORIO PARAMITA

Hacer campo en el sujeto: del micro al macro

Recuperar la sintonía entre la Tierra y el Cielo

El punto de partida es una clara intención de comprender el momento presente y transformar el status quo, juntos, con el objetivo de:

  1. sensibilizar a las personas sobre los procesos relacionales,

  2. revelar las posibilidades de un futuro por venir y

  3. generar autonomía en los procesos.

Toda transformación se da a traves de la participación consciente en un trabajo en comùn. Sobre todo cuando estamos junto a personas con diferentes perspectivas e intereses. Es un proceso inevitable y continuo; por lo tanto, tener en cuenta las dimensiones invisibles de lo que creamos juntos es fundamental para fomentar una vida armoniosa.


Las experiencias que a menudo sacuden profundamente el sentido de la existencia pueden representar una importante oportunidad de crecimiento. Las crisis no representan el final de todo, sino un paso hacia una nueva comprensión de uno mismo, los demas y el contexto. Centrarse en el presente y descubrir el futuro que quiere emerger se vuelve importante para co-crear nuevas alternativas de cara a esta experiencia.

El Laboratorio Paramita, como grupo de pràctica, es un espacio-tiempo, un terreno, en el que las personas aprenden a reconocer las desconexiones en su vida y encuentran el camino de regreso a una relación sana con ellos mismos, los demás, la tierra, lo sagrado y su lugar en el mundo.


Conocer y transformar lo micro -uno mismo- posibilita un cambio en lo macro -en lo social y en el mundo. La vida es movimiento y cambio constante.


Conviene aprender a dialogar con la incertidumbre y lo inesperado buscando en uno mismo esa conexión profunda que recrea continuamente un centro. O sea, la base de una relación libre, responsable y madura con uno mismo, los demás, la tierra y lo sagrado. Base para sentirse realizado en la vida familiar, social y laboral.


Aprendemos juntos la escucha atenta y generativa. Brindamos orientación solo cuando es necesario y les recordamos a las personas que la sabiduría que necesitan para encontrar sus propias respuestas reside en ellos mismos.


Cuando las personas se sienten apoyadas y vistas, descubren que tienen más sabiduría y coraje de lo que pensaban. Ahí es cuando comienza el crecimiento. Y ahí es cuando encontramos la mayor felicidad en nuestro trabajo.


Este grupo de pràactica es para el crecimiento personal y colectivo.

Más información
Para realizar la inscripción a este grupo de pràactica contacta, por favor, con Marina Seghetti al WhatsApp +39 334 206 6723, o si lo prefieres, envía un mail a marina@paramitalab.com. En este primer contacto, valoraremos conjuntamente si esta propuesta formativa se adapta a tus necesidades e intereses, resolveremos posibles dudas y ampliaremos información.