• ¿Cómo desarrollan los individuos y las comunidades la presencia colectiva y las capacidades para percibir, escuchar, entender y transformar juntos?

 

  • ¿Cuáles son las estructuras, habilidades y prácticas para facilitar y estimular a las personas y comunidades hacia nuevas formas de ser, pensar, sentir y hacer?

 

  • ¿Cómo fomentar la emergencia y transferibilidad del conocimiento individual y colectivo?

C.o.P

PARA QUÉ LA C.o.P.?

La Comunidad de Práctica es un lugar de encuentro para la transformación en armonía con el equilibrio de la biosfera. Adoptamos prácticas de participación en una red progresiva. Por lo tanto, se construye gradualmente una dimensión de diálogo, donde las contribuciones individuales tienen espacio, se relacionan entre sí, descubren puntos en común y especificidades y contribuyen a una mayor elaboración y transmisión de la transformación compartida. El método de la red es la escucha generativa , que juega un papel crucial en el proceso de construcción de un conocimiento consciente, inclusivo e innovador. El método de acción es la actuación empática.

 

La CoP adopta diversas prácticas en clave transdisciplinar: examina los diferentes niveles de realidad involucrados en la construcción de los signos y significados de la cultura y los cuestiona. Adopta el enfoque complejo que integra diferentes formas de conocimiento y busca conexiones entre las dimensiones tangibles e intangibles. Aplica la lógica del tercero incluiso introduciendo la realización específica como recurso.

 

Fomenta la práctica transdisciplinaria hacia la simplicidad, la equidad y la comprensión, lo que nos permite vernos a nosotros mismos desde una variedad de perspectivas: como individuo, como miembro de un grupo, de un sistema y de la especie humana. ¿Nuestro presupuesto? Si los valores, elecciones, patrones y campos individuales y sociales pueden hacerse visibles, entonces comenzará una transformación hacia una cultura de paz y acción basada en el aprendizaje. Entonces, ¿cómo podemos tomar conciencia de la dimensión intangible que da vida a nuestras acciones? ¿Cuáles son los recursos que podemos utilizar para tomar conciencia, teniendo en cuenta que nuestras acciones son una lectura de nosotros mismos? ¿Cómo podemos aprender a crear "contenedores" sociales, facilitar su uso y capturar experiencias transformadoras? Las respuestas a estas preguntas están en el corazón de la CoP.

 

¿Para qué practicamos?

La práctica revela tanto nuestros patrones limitantes como nuestra vasta mente y gran corazón. Necesitamos practicar porque tendemos a olvidar nuestra sabiduría inherente. Olvidamos quiénes somos; olvidamos nuestra interdependencia con todos los seres. Olvidamos que es nuestro trabajo ayudar a este mundo. Practicamos para recordar nuestra verdadera naturaleza.


Para realizar la inscripción a este grupo de pràctica contacta, por favor, con Marina Seghetti al WhatsApp +39 334 206 6723, o si lo prefieres, envía un mail a marina@paramitalab.com. En este primer contacto, valoraremos conjuntamente què propuesta se adapta mejor a tus necesidades e intereses, resolveremos posibles dudas y ampliaremos información.