El invierno nos invita a rendirnos

Actualizado: 25 dic 2021



A veces necesitamos parar, sentir y dejar que todo se desenvuelva. Igual que hace la naturaleza en esta época del año. Cuando la tierra se adormece, los árboles se desnudan, los pájaros callan, en el fondo la tierra se descompone, madura y se prepara para el inevitable nuevo crecimiento. Podemos dejarnos seducir por la luz, la iluminación, la expansión, y tal vez perdernos en dejar que la vida sacuda, deshaga, descomponga nuestro pensamiento lineal y el conocimiento acumulado. Luego, nos obligue a estar quietos y a escuchar.


Con el Solsticio de Invierno (que significa "quietud del sol"), el hemisferio norte de la tierra nos recuerda la intimidad con la oscuridad, el silencio y la quietud, en tiempos en los que no siempre es claro el camino a seguir. Bajo todas las olas, los temblores y la agitación, podemos encontrar un lugar de quietud, si nos atrevemos a rendirnos.

Esta rendición no es una forma de abandonar o dejar que la energía de la vida se agote en nuestro cuerpo. Es un lugar en el que podemos dejar de usar nuestra energía para pelearnos con el destino y llegar a un nuevo modo de estar con lo que es desde el corazón.


[ATENCIÓN A LOS PEQUEÑOS DETALLES]

Al respirar, ¿hacia dónde se dirige tu atención? Al caminar, ¿hacia dónde se dirige tu atención? Al descansar, ¿hacia dónde se dirigen tus pensamientos? ¿Puedes ver la belleza? ¿Puedes volver a centrarte y ver todo lo que aparece en tu vida con otros ojos, tal vez desconocidos? ¿Puedes estar en el aquí y ahora y ofrecer tu presencia única a los demás?

A veces todo lo que se necesita para cambiar nuestra realidad es un poco de sabiduría, dicha con gentileza y un corazón puro. Hace unos días encontré esta poderosa oración Lakota y quise compartirla con ustedes. Espero que te ayude en tu camino. Sé que a mí me ayudó.


Gran Misterio, enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, mi intuición, mi conocimiento interior, los sentidos de mi cuerpo, las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo y así caminar en equilibrio con el paso de cada glorioso Sol.

Oración Lakota

Según ciertas tradiciones, el Espacio Sagrado es el espacio entre la exhalación y la inhalación. Caminar en equilibrio es tener el Cielo y la Tierra en armonía. Espiritualidad y fisicalidad en armonía.

En el centro de esta sabiduría atemporal está la palabra "confianza". En muchos sentidos, el camino de la vida es un proceso de restablecimiento de esa confianza con el infinito que reside dentro de nosotros, a la espera de ser activado.


Antes de celebrar el regreso de la luz del día más larga, recordemos también honrar la oscuridad por la quietud, la maduración y la fuerza interior que aporta a nuestras vidas.


Deseamos a todos unas cálidas vacaciones. Que todos caminemos con amabilidad y dulzura con nosotros mismos y con los demás. Que estemos bien, que estemos tranquilos y que disfrutemos del misterio de la vida.

Que todo lo bueno llegue y se quede,

El equipo de ParamitaLab

.


P.D. Si estás en el hemisferio sur, ¡esperamos que tomes el sol y lo celebres!

.


P.P.D. A partir de enero iniciaremos una nueva etapa en la difusión de ParamitaLab. Enviaremos una newsletter mensual con links sobre actualidad, grupos, system sensing, metodologías basadas en la conciencia, artes sociales, que creo valdrá la pena compartir con tus amigos y familiares. Aquí les dejo el link para subscribirse.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo