Realización específica

Es el autoconocimiento que se adquiere en la medida en que ejercemos una acción significativa en el mundo.


El concepto de Realización Específica significa que tenemos un potencial inmenso e inexplorado que nos permite superar cualquier obstáculo en la vida. Además de ofrecer satisfacción a nivel de nuestros aspectos espirituales, se manifiesta y se presenta en la interacción con los demás y en las circunstancias concretas de cada momento presente.


La Realización Específica es una fuerza que se expresa en la acción, una acción que surge del conocimiento latente, fortalecido por la carga afectiva, emocional y ética, y que nos permite activar herramientas psicológicas y físicas mayores de lo que pensábamos.


Este concepto de Realización Específica está íntimamente ligado al de Resonancia, ya que implica un encuentro que se establece primero con nosotros mismos. Una persona capaz de conocerse a sí misma a través de sus acciones ha alcanzado un nivel significativo de madurez. Por tanto, podemos referirnos a un hombre o una mujer que sabe asumir y aceptar responsablemente sus acciones en el mundo, aportando seguridad y bienestar a sí mismo, a los demás y al entorno que le rodea. Además de las demás cualidades, esta persona será capaz de expresar y demostrar emociones, pensamientos y acciones de forma sana, teniendo total confianza en sí mismo y en la respuesta que le llega de los demás. Podrá observarse y contemplarse a sí mismo y tener una actitud compasiva y solidaria, en relación con sus propios contextos de pertenencia y el entorno que le rodea.


Por tanto, la Realización específica tiene tres características para serlo:

 

  1. Es una acción específica en la vida práctica material;

  2. Es darse cuenta de uno mismo;

  3. Tiene consecuencias en el encuentro de la singularidad con el grupo, contribuyendo a su enriquecimiento cualitativo.

Es por eso que ParamitaLab inicia este concepto, que resume el pensamiento de las filosofías y prácticas de todos los tiempos, tanto en Oriente como en Occidente.


La Realización Específica permitió que Gandhi, Mandela, Sócrates, Confucio, Schindler fueran los seres humanos que conocemos.