Reglamento interno

​PREMISA

El desarrollo humano tangible e intangible desde una perspectiva transdisciplinaria es un tema complejo, difícil pero también apasionante. Hay diferentes tipos de enfoques incluso entre los miembros de ParamitaLab aps (PL aps) y cada uno merece respeto. La Asociación no debe proponer un modelo homologado, sino ser siempre un lugar de enfrentamiento entre diferentes culturas y puntos de vista. Este principio debe inspirar tanto las discusiones internas de los miembros como los momentos de discusión pública que organizan las PL aps o a las que son invitadas. Sin embargo, es necesario compartir reglas comunes para la toma de decisiones que garanticen a todos los miembros la oportunidad de contribuir a la vida de la asociación y al debate sobre la innovación en el campo de la intersección entre la investigación espiritual, la ciencia, la comunidad y las artes sociales. es generativo. Por tanto, se proponen los procedimientos de toma de decisiones que, una vez aprobados por la Asamblea, todos los miembros deberán cumplir.

 

Art. 1) CUANDO SE LE INVITA A UN EVENTO COMO MIEMBRO DE PL aps

Todos los miembros son libres de participar en iniciativas o eventos públicos como miembros de PL ap, pero nadie puede expresar posiciones en nombre de la Asociación. Siempre debe aclararse que cualquier contribución escrita u oral se expresa a título personal, a menos que se haga referencia a documentos aprobados por la Junta Directiva (CD) o mediante procedimientos compartidos en línea. Antes de que se lleve a cabo el evento, el socio debe enviar un correo electrónico al CD con algunas líneas descriptivas, con el fin de insertar la iniciativa en el currículum de PL aps e informar a los demás socios. Después del evento, es de buena educación compartir los resultados enviando un correo electrónico informativo al CD. Los gastos de viaje y traslado correrán a cargo del miembro invitado, a menos que el organizador del evento proporcione un reembolso específico de este gasto. En este caso PL aps iniciará el trámite de reembolso de gastos a solicitud del afiliado, previa presentación de la documentación acreditativa de los gastos abonados (billete de tren / avión u otro transporte público, recibo de gasolina, etc.).

 

Art. 2) CUANDO SE PIDE UNA OPINIÓN DE PL aps

Si una organización externa, grupo, persona soltera o miembro solicita a los PL aps que expresen una contribución u opinión en nombre de la Asociación sobre temas específicos, el CD activará una comparación entre los miembros sobre el tema presentado con los tiempos y métodos más adecuados. adecuado (por ejemplo, activación de un grupo, apertura de una mesa de debate, formas de redacción colaborativa, encuesta, intercambio de opiniones a través de la plataforma en línea o la lista de correo…). Si el postulante es socio, se le invita a colaborar activamente con el CD en la activación del procedimiento de escucha proponiendo metodologías, recogiendo retroalimentación y siguiendo el desarrollo hasta obtener una opinión compartida. Si surgen divisiones irreconciliables, no se emitirá el dictamen o se enviará un documento resumen de las distintas posiciones, que quedará abierto a una solución común hasta una fecha límite. Pasado el plazo, el asunto se considerará cerrado. Sin embargo, se prevé la posibilidad de poder retractarlo, en caso de que surja la necesidad, y reabrir un enfrentamiento generativo, nuevo y creativo.

 

2 Art. 3) CUANDO SE REQUIERE APOYO A PL aps

Cuando una organización, un grupo independiente, un particular o un socio solicite a los PL aps capacitación, facilitación, garantía, investigación u otra actividad relacionada con los fines estatutarios, se deberá informar inmediatamente al CD, que elaborará un acuerdo modelo. negociar una contribución posible y deseable. Para identificar a los expertos, el CD enviará una llamada a todos los miembros y, entre los que respondan, verificará la pertinencia de los CV para los requisitos exigidos. En caso de exceder la solicitud, los nombres se identificarán mediante sorteo, respetando el principio de rotación. También en este caso, si no se prevén cotizaciones, los gastos de viaje y manutención correrán a cargo de los socios que hayan solicitado. Si se prevé una aportación, se procederá según lo establecido en el artículo 1 de este reglamento. El procedimiento de convocatoria para todos los miembros se activará incluso si se solicita a los PL aps solo una sugerencia para los nombres de los expertos o para la participación en conferencias y eventos.

 

Art. 4) CUANDO QUIERES ORGANIZAR UNA INICIATIVA EN NOMBRE DE PL aps

Lo primero que hay que hacer es involucrar a los demás miembros (a través de contactos regionales o solicitando direcciones en el CD) para que tengan apoyo en la planificación y organización de la iniciativa. El socio promotor debe enviar al CD un borrador de programa, con unas líneas descriptivas a partir de las cuales se pueda entender a los promotores, los objetivos, los posibles costes y el papel de la Asociación. También es bueno explicar: 1. por qué la iniciativa es importante para los PL ap; 2. ¿Cuáles son los procedimientos para incluir miembros en la iniciativa? 3. Qué resultados se esperan y cómo se comunicarán a los miembros. A continuación, el CD enviará (después de verificar la relevancia de la iniciativa para los fines estatutarios) la propuesta a todos los miembros que serán invitados a publicitarla también en sus canales sociales. Después de la iniciativa, el miembro promotor deberá enviar un breve informe de los resultados al CD y escribir un artículo para el sitio web. Las iniciativas deben ser autosustentables financieramente o estar dentro del presupuesto de promoción ya estimado en el presupuesto por la junta de accionistas.

 

Art. 5) USO DEL LOGO

El logo de PL aps debe estar incluido en todas las iniciativas que requieran la participación activa de algún miembro de la Asociación. Para utilizarlo es suficiente la autorización del Presidente.

 

6) USO DEL SITIO WEB Y LA PÁGINA DE FACEBOOK E INSTAGRAM

El sitio web de la Asociación y la página de Facebook están disponibles para todos los miembros para: 1. publicitar las iniciativas llevadas a cabo por la Asociación y por los grupos regionales; 2. difundir artículos, publicaciones, debates relacionados con el tema de interés de los PL ap; 3. Difundir iniciativas, cursos, convocatorias o proyectos que incidan en la misión y visión, realizados por terceros o por los propios miembros; 4. expresar opiniones e iniciar discusiones breves. Todos los miembros pueden solicitar al CD que se convierta en editor, pero es importante recordar que cuando publicas algo a nombre de PL aps, se deben garantizar los principios expresados ​​en la premisa: no debes expresar opiniones ni posiciones personales, pero sí Debe ser un tercero y neutral, manteniendo en todo caso un lenguaje ético, no discriminatorio y cortés.

 

Art. 7) USO DE LA LISTA DE CORREO DE MIEMBROS

La lista de correo de la Asociación es una herramienta disponible para todos los miembros que le permite enviar un correo electrónico desde la lista de correo de la Asociación (compuesta por miembros en regla con las cuotas de membresía que han expresado su consentimiento para ser incluidos en la lista de correo) permitiendo a comunicarse en tiempo real. Se puede utilizar para reportar iniciativas, anuncios, búsquedas de colaboraciones, artículos u otras noticias que se consideren de interés para los miembros, o para activar una comparativa sobre temas relacionados con la actividad de PL aps. Es importante utilizarlo de forma ordenada y no invasiva: categorizando el asunto del correo electrónico de forma clara y recordando cambiarlo al introducir un nuevo tema. Si desea continuar el intercambio con un solo miembro, es bueno enviar un mensaje directo sin involucrar a todos. Para discusiones más profundas, se recomienda utilizar otras herramientas como grupos de discusión o reuniones en línea.

 

Art. 8) DONACIONES DE PARTICULARES

Cualquier donación u oferta de contribuciones de particulares serán aceptadas previa consulta al CD.

 

Art. 9) USO DE TRABAJADORES (EXTERNOS O SOCIOS)

En caso de ser necesario que las PL aps contraten trabajadores externos o socios, los métodos de selección propuestos por el CD serán sometidos a consulta de los accionistas con procedimientos similares a los descritos en el art. 2 de este reglamento.

 

Art. 10) DISPUTAS Todas las disputas entre la Asociación y los miembros, o entre los miembros, sobre cuestiones relativas a las actividades de la Asociación, están sujetas al cuidado de un órgano de conciliación compuesto por tres miembros, incluidos los no miembros nombrados de vez en cuando por la Junta. de Directores, que gestionará un proceso de mediación. La intervención del Órgano de Conciliación puede ser solicitada por al menos uno de los accionistas directamente involucrados en el conflicto.