La Resonancia

La resonancia es una palabra que está entre lo objetivo y lo subjetivo, no es solo cognitiva, sino que es un conocimiento sensible  -felt sense- entre el que ve y lo que se ve. La resonancia despierta un sentimiento de estética y apreciación por la plenitud y riqueza del espacio y el tiempo.

 

Gran parte de nuestras vidas, nuestra atención tiende a distraerse hacia el futuro o en el pasado, preocupándose por el mañana o lamentando las cosas que hicimos o dejamos de hacer ayer. Pero, en realidad, solo hay un punto de acceso a la forma en la que, como humanos, participamos activamente en el desarrollo del universo: el ahora. Conectar con el ahora nos permite sentir la resonancia del pasado y la resonancia del futuro que quiere emerger. 


Si asumimos que eso es cierto, entonces la verdadera pregunta sobre la mesa es, por supuesto, cómo. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo nos apoyamos en el momento actual de manera que podamos sentir la resonancia de nuestras más altas posibilidades futuras? ¿Cómo lo hacemos como individuos? ¿Cómo lo hacemos como grupo? ¿Cómo lo hacemos como organización o como sistema más amplio?

​Desde el punto de vista humano podemos referirnos a la resonancia como un fenómeno que se da cuando realizamos un acto, un pensamiento o una palabra que genera una respuesta en el otro que lo transforma. ParamitaLab aborda este tipo de resonancia para transformar el tejido social.

logo