71bbd59a-5d1f-41c8-9ba6-1bb8fdea206c_edited_edited_edited.jpg

QUE
HACEMOS

FORMACIONES Y PROYECTOS

Nos ayudamos unos a otros a estar a la altura de la situación y a actuar desde el lugar de la posibilidad.

 

La formaciòn y proyectos de ParamitaLab existen para contribuir a esta transformación basada en una profunda interconexión como idea integradora. El yo, el otro, la sociedad y el mundo natural en general surgen como sistemas de relaciones entrelazadas, y recuperar nuestro sentido de conexión y cuidado en cada nivel puede dar forma a nuestro futuro.

Ecolaborar
Formaciòn de operadores del desarrollo humano tangible e intangible

1. Breve curso introductorio

En este breve curso introductorio conocerás los conceptos de base y la metodología con la que trabajamos. 

Juntos compartiremos el qué, por qué y el cómo de este programa para saber si Ecolaborar es realmente lo que estás buscando.

2. Formacion anual 

El programa de formación Ecolaborar te permite descubrir el cruce

simultáneo de varios niveles de percepción, a través de la experiencia, la reflexión y el estudio, para conocer realmente este mundo, conocerte a ti profundamente y ser útil para la sociedad. 

Te invitamos a lograr estos objetivos sabiendo que no puede haber innovaciones en los sistemas humanos y en el mundo, si no es a partir de la transformación que los individuos puedan activar en sí mismos. 

3. Profundización: Laboratorios residenciales.

Los laboratorios intensivos residenciales son un escenario de aprendizaje donde desarrollarás habilidades, competencias y conocimientos a través de la studio-based research, práctica experimental que se centra en la realización concreta de un proyecto (praxis) y en un escrito (exégesis) que describe los procesos. 

Objetivo:

  • Desarrollar las habilidades, los conocimientos, los enfoques y las actitudes necesarias para evaluar de forma crítica los diferentes contextos y la propia práctica, siendo capaz de vincular posiciones teóricas con formas innovadoras de práctica

  • Desarrollar una propuesta que establezca el propósito, las metas, los objetivos y los posibles impactos de un proyecto que se sitúe en tu entorno de pertenencia. 

  • Activar y mantener evidencias de la práctica que posicionen tu propuesta como una contribución orgánica en beneficio de la comunidad. ​​

Grupo de prácticas e intervisiòn

Para ejercer bien la propia profesión, especialmente quien trabaja con personas, conviene tener un espacio de encuentro con otros colegas que puedan aportar distintos puntos de vista. La intervisión sugiere un modelo ágil, enriquecedor y formativo, en un contexto en el que varios profesionales reflexionan sobre sus prácticas, apoyándose mutuamente en la mejora de sus competencias. 

Laboratorio Paramita

El punto de partida es la intención de comprender el momento presente y transformar el status quo, juntos. Trabajamos en la realizaciòn especifica, la resonancia y las 6 tierras, con el objetivo de:

  • sensibilizar a las personas sobre los procesos relacionales,

  • revelar las posibilidades de un futuro por venir y

  • generar autonomía en los procesos.​

Toda transformación se da a través de la participación consciente en un trabajo en común. 

Proyectos en espacios urbanos y educativos

Trabajamos a través de proyectos siguiendo dos líneas 1) educación, salud, bienestar y 2) lugares públicos / institucionales regenerados y desarrollo urbano, educación difusa.

Más información >>>

TRABAJAMOS
EN EUROPA EN